
La educación de hoy vive grandes desafíos, las comunidades escolares se complejizan cada vez más, las profesoras y profesores del mundo y de este Colegio celebramos nuestro día , a pesar de todo, con el pecho inflado por ser lo que somos. En medio de ingratitudes, momentos gratos, muchas exigencias, escases de tiempo y logros alcanzados. Así es la vida de un profesor, que vive emociones a propósito de su ejercicio, como una montaña rusa que sube y baja y vuelve a subir. Pero que sin duda el motor que la impulsa son los niños y niñas con quienes trabajamos a diario con quienes se forman lazos fuertes, duraderos y difíciles de romper.
Un abanico de experiencias diarias que nos mueven cada mañana y nos traen nuevamente a las aulas. Es la Educación las que nos mueve, es la Sociedad quien nos mantiene en pie, son las familias que necesitan del profesor y la profesora, son los niños y niñas que nos llenan el alma. Cada uno tiene su propia motivación para seguir en el camino de Educar. En este desafío que se vuelve áspero a veces y otras veces, es dulce como la miel.
Hoy quiero decirles , Fuerte y claro a todos mis docentes del Colegio Clementinos, a las 34 profesoras y a los 8 varones que han decidido ser parte de esta gran comunidad: Gracias …por su profesionalismo, por su entrega a la calidad de la Educación del Colegio Clementinos, por estar presentes en las vidas de sus estudiantes, por acompañar sus procesos educativos y corregir sus errores con amor.
Gracias ,por mantener vivo el compañerismo entre colegas, por favorecer el trabajo colaborativo , por sumarse a cada desafió de nuestro calendario escolar, por dar una poco más en cada tarea. Por entregar a su quehacer diario, esa impronta que solo ustedes la tienen y que hace que este Colegio sea como es. Somos una gran comunidad y la seguiremos siendo, con el sueño vivo de ser un mejor lugar para que buenos docentes sigas alimentando su Vocación :
“Feliz día mis queridos profesores “.